«En nuestras canciones hay muchos «jingles» instrumentales»

Inspector Riff está formado por experimentados músicos que han formado parte de equipos como el de Manu Chao. El grupo toca este viernes, 10 de octubre, en el Bar Stereo de Logroño.

 

La capital riojana es una de las paradas que hará Inspector Riff en la «minigira» que llevan a cabo. Su música, que forma parte del contenido de Radio Diferida, está plagada de ritmos soul y funk. Los instrumentos de viento tienen un especial protagonismo en muchas de sus exhibiciones instrumentales. Y es que, dentro de sus canciones, consideran que hay muchos jingles. Sus directos son «enérgicos y divertidos».

Óscar de la Fuente, líder de esta agrupación zamorana, cuenta que escogió a los músicos en función de los fines de cada uno. «El hecho de juntar una banda para hacer este tipo de música requería tener músicos con cierta formación y trayectoria». Hablamos de gente muy experimentada, algunos de ellos con importantes carreras académicas musicales.

Este grupo ha comenzado «una minigira» con la que buscan salir de su zona de confort. Las carreteras les llevarán a sitios como León o Logroño. «Llevamos tiempo tocando por salas y teatros de Zamora. Ahora queremos que conozcan nuestra música en diferentes sitios».

Este viernes 10 de octubre, Inspector Riff toca en el Bar Stereo de Logroño. Prometen un concierto «vitalista» y divertido.

 

Sergio Marín Ochoa