Poesía e ilustración en La Gota de Leche

La poesía de Laura Calatrava y el dibujo de Alberto Esteban combinan en las paredes de este espacio logroñés de cultura joven.

 

Tinta onírica es el nombre bajo el que la poeta logroñesa, Laura Calatrava, ha expuesto algunos de sus poemas en La Gota de Leche. La exposición se mantendrá hasta el 28 de marzo. Se trata de poemas de varias temáticas para, como afirman, dotar a quien los lea «de diversos paradigmas vinculados a una serie de temas sociales que están en constante discusión».

Las discriminaciones en varias de sus vertientes, y la desigualdad social y de género, nos ponen frente a los espejos que, por otro lado, también se encuentran ahí. Y es que las personas asistentes podrán disfrutar de poemas escritos en espejos, poemas enmarcados y adornados con coloridas flores secas, e incluso de poemas ilustrados por Alberto Esteban.

La fusión del lenguaje de las palabras con el lenguaje de la tinta, parece generar una sinergia que potencia tanto el mensaje como la belleza. El objetivo de quien lo ha creado es que las personas que visiten la exposición «no sólo vean las imágenes, sino que también se enfrenten a las problemáticas sociales que las mismas ilustraciones y los poemas sugieren».

Además, Laura ha colocado en la escena una mesilla de noche. En sus cajones hay poemas de los que cualquiera se puede apropiar y llevar consigo, en un acto que se podría calificar de mera interacción, pero que bien podría contener tintes de performance.