La revista Impasible —medio digital— pretende ser un espacio libre y seguro, y que además visibilice la alta sensibilidad a través del arte y la literatura.
Sara Olivas, próxima invitada al Poetry Slam Logroño, es una de las creadoras de la revista Impasible. Este proyecto digital, realizado junto a Marta Fabián, asegura ser «un espacio libre donde todas las emociones y sentimientos tienen cabida, un lugar donde expresarse y ser tal y cómo una es».
El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la alta sensibilidad. Normalizar e integrar la conveniencia de un buen cuidado de la salud mental. Proporcionar información y herramientas para generar una empatía que derive en respeto.
Para ello, llevan a cabo iniciativas como «Sensibilicemos la ciudad». Se trata de «una iniciativa para llenar los espacios públicos de mensajes que visibilicen la necesidad de validar las emociones y cuidar la salud mental». Con ese fin, han diseñado una serie de carteles y hacen un llamamiento a exponerlos en distintos lugares. Sea donde sea. El objetivo final es crear espacios «donde levantar la mirada y leer mensajes como “ser sensible no es sinónimo de ser débil”; “hago lo que puedo con lo que tengo” o “ir a terapia debería ser una necesidad, no un privilegio” para hacernos sentir menos solas, menos extrañas, menos bichos raros».
Y no se puede dejar pasar que se trata de una revista para Personas Altamente Sensibles y, como tal, se publica tanto en papel como en versión digital. Publicaciones que puedes encontrar en su página web.
Así pues, la revista Impasible se antoja necesaria como función social.