«Tinta Onírica» vuelve a Logroño

La Biblioteca Rafael Azcona recibe esta muestra de poesía e ilustración durante diciembre y enero.  Antes, Laura Calatrava y Alberto Esteban han pasado con su obra por La Gota de Leche, y los pueblos de Villamediana y Navarrete. Las discriminaciones en varias de sus vertientes y la desigualdad social y de género son los temas que vertebran la temática.

 

La simbiosis entre la poesía de Laura Calatrava y la ilustración de Alberto Esteban vuelve a exponerse en Logroño. Y lo hace con nuevas piezas artísticas, que acompañan esos espejos con poemas escritos que ya pudimos ver ―esta vez, colocados en una vitrina―. También, conserva aquella mesilla de noche. En sus cajones, escritos que cualquiera se puede llevar.

La exposición Tinta Onírica estará abierta al público hasta finales de enero. Desde su creación, la poeta y el ilustrador pretenden reflejar diversos paradigmas vinculados a una serie de temas sociales que están en constante discusión.  Que las personas que visiten esta muestra no sólo vean las imágenes, sino que también se enfrenten a las problemáticas sociales que las mismas ilustraciones y los poemas sugieren.

Además, hoy, 13 de diciembre, Laura ha puesto en el lugar de la exposición un mercadillo solidario para ayudar a Kris. Incluía retratos en directo de la mano de Ana.

En este marco, también ha realizado el sorteo de la cesta de Navidad solidaria. Ha ganado el número 72.

Laura Calatrava ha aprovechado la ocasión para reivindicar que el arte en La Rioja se mueva más. Señala en que la propuesta ha sido enviada a diversos pueblos y casas de cultura, y que las respuestas han sido escasas. Agradece, a su vez, la recepción de su obra.

Estas próximas fiestas, podemos aprovechar para poner en valor el arte y la cultura. Así, pasarnos por la Biblioteca Rafael Azcona y disfrutar de la exposición Tinta Onírica.

 

Sergio Marín Ochoa