Una invitada especial en el Poetry Slam

Nares Montero comenzó con una performance que sorprendió al público asistente. La ganadora de la noche fue Raquel Villar.

 

La poeta invitada descolocó al público de Sala Negra con un inicio inusual en el Poetry Slam Logroño. Ataviada con una túnica fucsia, se movió por la sala con una actitud confusa antes de subir al escenario. Una vez arriba, siguió desplegando sus aptitudes artísticas con su peculiar estilo. Desplegó poemas sobre el dolor y lo sagrado; sobre la cordura y las heridas.

Después de la artista invitada, comenzó el desfile de participantes: Arantza Moreno leyó sobre la soledad y el sufrimiento de las separaciones; Nai Salinas, sobre las guerras en las que combatimos cada día de nuestra vida; Raquel Villar, recitó acerca de la gestión de los juicios sobre quien no encaja; George recitó un poema cargado de metáforas sobre la vida y el universo particular de cada cual; Elen Poem, sobre las diferentes formas de concebir la vida, y sobre las preguntas sin responder; Pablo Silencio leyó un poema de desamor, cargado de verbos desoladores y desesperados; Álvaro Sánchez, sobre el retorno y las cosas que nunca se han dicho entre amantes; Carolina Sánchez recurrió a las roturas del corazón y a la nostalgia; Igor el ArQtipo, sobre las palabras, las que se dicen y las que no se dicen; y Nieves Gómez sobre lo que se está dispuesta a perder por la libertad.

Como manda la tradición, la artista invitada volvió a actuar, y lo hizo con poemas sobre el deseo contenido. El deseo entendido desde una amplia concepción.

Después, la coordinadora Adriana Bañares desveló quién había llegado a la final: Elen Poem, Raquel Villar y Nieves Gómez volvieron a recitar.

Finalmente, el público decidió que Raquel Villar obtendría su tercera victoria de la temporada.

Disfruta del resumen de las sesiones y las entrevistas a artistas invitadas en nuestro canal de YouTube.